Tranquilidad al momento

3 sugerencias IMPORTANTES si sufres de Pánico(Crisis de Pánico)

Categoría: Pánico

Reduce tu Pánico al momento.

1ra. Empieza a percibir las señales de tu cuerpo antes de lanzar el pánico. En Psiquiatría se llama PRODROMOS. En todas las personas cambian las señales, por lo cual en cada uno es diferente. Si todavía no te has dado cuenta de ello empieza a percibir las señales de alarma. Puede ser pinchazos o piquetes en la cabeza, sudor, parálisis en la cara, una corriente eléctrica en una parte del cuerpo, adormecimientos en una mano, etc. Cuando ya lo tengas registrado/s y percibas las señales haz la siguiente técnica contra la crisis:

2da. La respiración es IMPORTANTÍSIMA en nuestra vida. No hay novedades bajo el Sol, la forma en COMO respiramos manda a nuestro cerebro señales muy poderosas. Por lo cual cuando comienzan los indicadores del Pánico respira en el siguiente formato: inhala por la boca en 4 segundos. Retienes el aire por 4 segundos. Exhala por la boca en 7 segundos. Retienes por otros 4 segundos. Así vas respirando y mandando una señal CLARA y FUERTE al cerebro de paz y tranquilidad. ¡Quédate tranquilo no te vas a morir o volverte loco/a!.

3ro. Si puedes cerrar los ojos imagina un corazón latiendo tranquilamente. Bien suavemente. Si en ese momento estás con alguien y está enterado de tus crisis(debería estar tranquilo) pon tu mano arriba de su pecho para escuchar el corazón. Lo importante es sentir un corazón descansado, cadencioso y rítmico. Tu toma contacto con ese corazón, y siente su vibrar. Si él/ella no sabe de tu padecimiento va a estar asustado/a, por lo cual su corazón estará en alerta. No serviría. Ante lo cual cierra los ojos e imagina… si es la situación.

Con estos tres consejos mandamos señales claras y precisas al cuerpo de buscar PAZ y CALMA en tu vida. Practícalo varias veces para realizarlo lo más tranquilo y normal posible. Lo importante es saber hacerlo cuando aparezca el Pánico. Si puedes hacer estos tres consejos al mismo tiempo se potencia a unos 450% su efecto tranquilizador pues trabajan a diferentes sistemas al mismo tiempo.

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías