5 sugerencias para controlar y manejar la Ansiedad

Categoría: Ansiedad , Pánico

Antes que nada debes saber que la Ansiedad o Trastorno de Ansiedad Generalizado es más común de lo que piensas.

Se basa en un proceso de desequilibrio energético del cuerpo en el cual, en su centro, existen problemas emocionales mal manejados. Ese huracán produce el desequilibrio corporal. En esta situación se trata de paliar de alguna forma la situación.

Si estás interesado en conocer más los problemas energéticos en la Ansiedad y Pánico te aconsejo mires aquí, allá y más allá.

Mis sugerencias:

1) Medita

Es una forma natural y rápida de aumentar la actividad del Parasimpático. Las sensaciones del corazón, intestinos, estómago, sudoración, etc. son controlados por el Sistema Nervioso Autónomo. Es un primo-hermano del Sistema nervioso Central. Esta compuesto del Simpático el cual activa a funcionar al órgano y el Parasimpático lo frena. En la Ansiedad el Simpático actúa demás. Activa en forma rápida el órgano con las sensaciones características, por ej: corazón o intestinos. Con la meditación activamos al Parasimpático. Tratamos así de balancear el funcionamiento del órgano en un equilibrio inestable.

También nos ayuda a bajar la cantidad de pensamientos disfuncionales en la cabeza. Lo cual si uno los sigue nos lleva a una vida de sufrimiento continuo.

2) Ejercita

Una de los problemas más graves con la Ansiedad y crisis de Pánico es la pasaje de un problema emocional al campo corporal. Con lo cual vivenciamos continuas sensaciones kinestésicas en el cuerpo. De esta forma bajamos la cantidad de carga en el cuerpo a través de diferentes y diversas actividades físicas. Puede ser caminar, correr, andar en bicicleta, dorsales, abdominales, pesas, etc. O combinación de ellas en diferentes días de la semana. Si quieres conocer un poco más puedes vichar aquí.

3) Socializa

La Ansiedad y el pánico se vive en forma muy solitaria. Lo cual acrecienta la sensación de aislamiento y muchas veces de culpa. Plantea el trabajar para mejorar tu calidad de vida, pero mientras lo haces sal y haz la mejor vida social que puedas. ¡Avisa a tus amigos y compañeros de lo que sufres!. No tiene ningún problema para vivir aislado y escondiendo algo que no vale la pena ocultar. ¡Te vas a sorprender la cantidad de gente viviendo lo mismo que vos!. Además recuerda…¡es transitorio!.

4) Ocupa tu mente lo menos posible

Voy a contramano de la mayoría, pero colocar tu mente con pensamiento positivos viviendo un infierno es tan bueno y efectivo como echar limón en una herida. En lugar de cambiar pensamientos negativos por pensamientos positivos haz el camino contrario: ¡¡no pienses!!. Trata de colocar tu pensamiento en «punto muerto» como un auto. No ocupes tu mente en nada. Cuando lleguen los pensamientos negativos, los cuales reflejan tus procesos energéticos en el cerebro(sobrecarga cerebral), tu tan solo piensa que tu cabeza te está jugando una mala pasada. Ella te va hablar de sensaciones corporales, los cuales vas a ver en Google que son Cáncer o tumores. El cual el 95% de esas enfermedades son inexistentes. ¡¡Recuerda!! Si tienes alguna duda con tu salud no confíes en un buscador. ¡Confía en tu médico!. El cual se preparó para hacer los diagnósticos necesarios. Sigues con duda, haz una segunda opinión.

5) Se feliz

Conozco complicada la situación, pero cuanto más arriba de nuestro problema estemos, más leña al fuego le estamos tirando. Por lo cual lo mejor es hacer lo contrario. ¿A qué me refiero?. A salir de pensar todo el día en problemas, enfermedades y desgracias propias o ajenas. ¡¡Abre las ventanas!!. Permite entrar aire nuevo. Sal a ver una peli con amigos/as. Organiza salidas a tomar un café en grupo. No puedes salir…¡no hay problema!. Organiza una linda película en tu casa. Con comida rica y música. ¡Sal de la rutina y deja de pensar!. Recuerda: el grupo es el mejor camino para salir de la Ansiedad y las Crisis de Pánico.

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías