fbpx

Aprende a comunicarte con tus hijos en la Ansiedad

La comunicación es un arte. El cual, muchas veces, oculta cosas.

Eso que se oculta, se intuye en muchos caso. Con los adultos es relativamente fácil el engaño, si eres habilidoso. Es más complicado con los niños. Cuanto más pequeños, más complicado es.

Son personas las cuales tiene un conjunto se sensaciones muy alertas. Su mirada, la atención en detalles, la forma como miran, sus pensamientos, las sensaciones del corazón, elementos kinestésicos los cuales hacen muchas veces desconfiar o confirmar su pálpito. Dentro de su alma.

Cuando nosotros tratamos de poner pañosos fríos a nuestros pequeños, muchas veces hacemos peor. Ellos son muy conectados a su cuerpo, y a las sensaciones y percepciones que emanan. Sentirán que algo no está bien, pero muchas veces, desean confiar en lo que mencionamos con ellos.

Sus cerebros no quedarán conformes, y tratarán de cerrar círculos abiertos ante lo hablado. Buscarán conversar con otras personas para confirmar o ratificar lo dicho ante ellos.

Esta es un trastorno muy molesto, pero no es para nada mortal. Podemos hablar con los niños planteándole en forma clara y sencilla la situación de papá o mamá. Muchas veces ellos darán lecciones de grandeza y generocidad para contigo.

En lugar de pensar en traumás o complicaciones en un futuro cercano, una comunicación adecuada a su edad, es imprescindible para mostrar el desequilibrio lógico dentro de la familia. Más aún cuando el trauma se prolonga en el tiempo.

Recuerda: ¡Comunicación clara, sencilla y sincera!. ¡No tengas miedo!. Te vas a sorprender de su actitud.

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías