eliminar ideas obsesivas

¿Cómo detener los pensamientos en la Ansiedad?. El Orígen

Categoría: Ansiedad , Pánico

Una de las características importantes del Trastorno de Ansiedad es la sobrecarga energética a nivel cerebral. La energía, la cual viene de forma ascendente por la columna vertebral, se divide en dos partes. Una destinada al Hipotálamo, el cual si tiene el suficiente impulso, produce el Ataque de Pánico. Al ser una de las estructuras cerebrales, más primitiva, produce la única reacción capaz de generar: el Pánico. Con eso produce la huida de la persona o la confrontación. Lo cual, en general, siempre  produce la intención de huida pues la otra opción es..¿confrontar  contra quién?. 

No existe algo real que pueda desencadenar la situación. De esta forma nos demuestra la verdadera esencia del desbalance : el mundo de la mente. Lo cual, sin duda, pone arriba de la mesa la proyección de miedos y ansiedades internas, en el exterior. Aquí percibimos una situación previa al Pánico: ya existía una situación emocional la cual se viene desbocado de sus causes habituales hace tiempo. La persona debe pasar primero por la Ansiedad Generalizada para luego arribar al Ataque de Pánico. 

El caldo de cultivo es la alteración biológica del impulso primario. 

El otro flujo energético va hacia la corteza prefrontal la cual es la causante de las ideas de muerte, delirio, enfermedades terminales, locura, etcétera. Produce una carga elevada y aparecen las ideas. Cuanto más carga energética, más fuertes son las ideas.Vivenciándose como muy molestas. Ante esta situación la mejor opción es el de una persona parada frente a una escena de la naturaleza: ¡verlas, pero no tomarlas como reales!. 

Con estas producción de ideas la persona queda desorientada pues su propio cuerpo le empieza a tender trampas. Si la carga es muy fuerte aparece la despersonalización y la desrealización. Si a esto sumamos, en varios casos percibido, una carga grande en torno al anillo ocular se instaura este problema dentro del carácter de la persona.

Marcelo Calcagno® 2018

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías