eliminar ideas obsesivas

¿Cómo detener los pensamientos en la Ansiedad?. Métodos variados

Categoría: Ansiedad , Pánico

El trabajo para cambiar la corriente es variado. Se juega en varios planos. Ya que el circuito está establecido en Pensamientos negativos-Desvalorización-Sistema Nervioso activando el estrés en forma crónica. Se debe cortar el hilo en el lugar más fácil y desde donde se inicia la partida: el cerebro.

El cambio se debe realizar descargando el cerebro de tanta energía.

La cual complica los procesos telesensoriales de la persona. Con una descarga en forma adecuada, continua, y en pequeñas cantidades, se empieza a despejar el pensamiento con todas sus efectos(pensamiento malos, ideas de locura, desrealización, miedos infundados, etc).

Un ejercicio muy bueno para bajar la energía mental es subir los talones. Mantenerse en el aire y dejarse caer. Es importante sentir la vibración cuando nos dejamos caer. Nos mantenemos subiendo y cayendo por al menos 15 minutos. El hacerlo en forma diaria este ejercicio ayuda mucho a bajar la presión energética y dolores relacionados a la cabeza.

También el trabajo de Toma de Tierra del Análisis Bioenergético da buenos resultados. Primero: baja la presión por un lado, segundo: cable a tierra para descargar., tercero: aumentar la autoestima por el sentimiento de enraizamiento del cuerpo con la madre tierra. Les dejo cómo se hace en el siguiente video

Con una cabeza más despejada se empieza a percibirse y reconocerse desde un humor diferente. El empezar a trabajar con la ReProgramación de la mente subconsciente es importante. Aquí se apuntala a la persona con autovaloración, serenidad y regulación de Serotonina más adecuada. Sin grandes proyectos o despegues mágicos.

También buscamos crear activación motora, por un lado para descargar el exceso de energía sobrante, por el otro para accionar en su entorno y modificarlo en forma conveniente al sujeto. Dándole la capacidad de percibir y reconocer sus habilidades de transformación de su medio ambiente. Con esta percepción cambia el lugar de la ficha en el tablero.

Se transmuta de una persona en actitud pasiva, sufriendo el accionar de otros, sin capacidad de intervenir en el medio a una persona activa, con la posibilidad de actuar sobre el medio. Hace poco tiempo se percibía como ajeno y distante. Con esto también aumentamos la valoración personal, en forma rápida y segura.

El trabajo para otras personas también es un elemento de aumento de su autopercepción importante. El poder ayudar a otros es una vía interesante de crear capacidad de interacción, compasión, colocándose en un lugar diferente al ver otras personas en otras realidades diferentes a él. Aumentando el diario vivir de otras personas.

Estos trabajos en forma continua y constante produce modificaciones a nivel conductual y energético de la persona. A nivel de actitud con un cambio de percepción-acción sobre la realidad. Transformando al sujeto de pasivo-reactivo de las situaciones de su medio ambiente a una actitud activa, modificando el medio de una forma adecuada. Tomando contacto con ese cambio y los resultados concomitantes. Eso aumenta su autopercepción en niveles más positivos. A nivel energético se modifica el centro de descarga, pasando de las ideaciones imaginarias a un proceso de activación de los brazos y piernas, o sea, del sistema motor en forma adecuada.

Estos cambios se perciben en forma positiva en la noche; en el descanso. Se duerme más tiempo y de mejor forma pues se pasa de ideaciones en la noche a un proceso más normal de producción onírica. Con esto se mejora la situación hemostática del cuerpo en general. Sintiéndose en mejoría el consultante en varios frentes: aumento de Autoestima, descarga de energía en la realidad, descanso mejorado en la noche, regulación más normal de procesos corporales.

Otro elementos importante en el trabajo hacia la mejoría es el Simpático. Elemento importante del Sistema Nervioso Autónomo.

Aquí vemos el elemento el cual lleva adelante la Ansiedad. Muchas veces se lo percibe como el causante de la misma. La realidad es otra diferente.

Esta pieza de engranaje del Sistema de Nervioso Autónomo es el creador de la activación. La cual se ve no solo en la Ansiedad. En el Estrés y el Pánico se percibe también. Por lo cual no es el causante de; es el reflejo de la modificación de los procesos energéticos de la persona. Podríamos mencionarlo como el medidor de la situación, el cual dispersa esa energía hacia todo el cuerpo.

Trabajar aquí es fundamental para empezar a “percibir” la paz en la persona. La cabeza clara es importante, pero tener la sensación de paz en el cuerpo es FUNDAMENTAL. Se empieza a recrear algo diferente en el sujeto. Se vivencia de una calidad y esencia distinto. El empezar a vincular al cuerpo en el proceso es un cambio impresionante. Comenzar a sentir al cuerpo como parte de nuestro PLACER es colocar al sujeto en otra dimensión. A través de ejercicios iniciamos la conexión de los circuitos neuronales los cuales vinculan conceptos como CUERPO y PLACER es un cambio sustancial.

En las Ansiedades se suele unir al cuerpo con sensaciones alarmantes: estados de vigilia continua, miedos, corazón acelerado, respiraciones particulares, corrientes eléctricas, dolores en ciertos casos, problemas respiratorios, dificultades gástricas, producen una vinculación muy angustiosa y alarmante. Esto con el paso del tiempo se va acrecentando y reforzando determinados segmentos cerebrales. Lo cual la persona ve a su cuerpo como un enemigo.

A través de movimientos suaves, tranquilos, placenteros empezamos a cambiar la forma de percibir al cuerpo. El conectar otros segmentos cerebrales, es fundamental para empezar a cambiar el pronostico de la Ansiedad.

Cambiamos la visión y también la percepción del mismo. Esto es un elemento fundamental para darle un nuevo sentido a la vida. ¿Cómo podemos sentirnos seguros y confiados de uno mismo, si pasamos la mayor parte del tiempo sintiendo al cuerpo como un enemigo?. Es imposible. Por lo cual el cambiar la forma de percibir y ver al cuerpo es tan necesario como saber como controlar la sintomatología.

El reforzar esas nuevas conexiones neuronales es fundamental, unido al control de los síntomas de la Ansiedad empezamos a desactivar las conexiones del cuerpo como lugar de sufrimiento y ansiedad. Esto nos da un poder de fuego importantísimo. Al fin, existe la posibilidad de controlar esta biopatía y no que ella nos controle. Esto nos da un punto importante en la Autovaloración, el cual bien manejado permite un mayor capacidad de sentirnos partícipes y controladores de nuestro padecer.

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías