eliminar ideas obsesivas

¿Cómo detener los pensamientos en la Ansiedad?. Vinculación neuro-energética

Categoría: Ansiedad , Pánico

El problema emocional-energético en la Ansiedad

De dónde sale esta energía ascendente?. Por un lado de los segmentos inferiores los cuales están poco desarrollados en la unión de energía con musculatura de esa zona. La energía sube por la columna vertebral y va hacia el cerebro. Es bastante particular como la gente empieza a temblar, pero no de miedo…de incapacidad de soportarse en su propias piernas. En otros casos no hay vibración, pero si la percepción de incapacidad en las piernas de sostenerlo. Lo cual es su propia realidad, mostrada simbólicamente, en el plano físico. 

Siempre me quedé asombrado de cuánta sintomatología produce este desbalance, pero es justamente el disfrazarse con tantas alteraciones lo cual engaña al ojo. Aunque viéndolo más de cerca nos muestra su esencia de proceso reactivo a un impulso inicial de cariño y ternura no satisfecho, en tiempo y forma, el cual desvió la energía hacia otro lado. 

Los síntomas son variados y depende de cada persona, pero el cual me llama la atención es la dificultad de dormir. En algunos casos la complicación se produce al tratar de conciliar el sueño. La carga es demasiado grande, complicando la armonización energética entre el cerebro y el cuerpo. En otros casos se produce el descanso pero los sueños de muerte, violencia, mutilación, interrumpen el descanso. Esto nos demuestra que la mente subconsciente trabaja horas extras en la noche. Mostrando aquí también el rumbo perdido de impulsos hacia producciones oníricas como forma de aliviar la carga energética por un lado, y por el otro busca llamar la atención, a gritos, en forma reiterada, de los mensajes que nos desea expresar. Esta es la visión evolutiva y ecológica del Trastorno. Existe una información, la cual es la llave de entrada a la solución del problema. 

Por la forma de vestirse el trastorno(miedos, pánico, dolores en el cuello, problemas gástricos, etc.)…¿cuántos valientes existen yendo a buscar la verdad de su padecimiento?. Sin duda que muy pocos, pero esa es la esencia del problema. 

El desbalance tiende a cerrar su circulo. Quiere irse de la persona. ¡¡No quiere asustarnos o preocuparnos!!. Quiere que se solucione el problema. Nos lo muestra en cada crisis de Pánico. Solo existe un problema….no hay autovaloración o mejor dicho seguridad en la persona para enfrentarse con el padecimiento. De esta forma vemos otra característica de este problema: ¡¡es un come pies!!.

De la misma forma que un cuerpo sin pies no puede pararse en el mundo, la Angustia nos saca la capacidad de enfrentar los problemas con coraje y decisión. Si a esto le sumamos una carga exagerada en la cabeza nos hace vivir un mundo creado, jugado y nunca resuelto en el cerebro. La cabeza no busca el cerrar el ciclo…al contrario deja siempre la puerta abierta para el ingreso de la energía. Se transforma en una de las vías comunes de satisfacción de la sobre-carga presente en el cuerpo. El cual es el peor campo posible para el consultante. ¡¡Y lo dijo por experiencia!!. Es el lugar donde las zancadillas a nuestra integridad, y raciocinio, es moneda de todos los días. 

Mostrando otra de las propiedades de este cuadro: el sujeto no se puede confiar demasiado en su proceso racional. Se presentan en forma continua, y siempre pensamientos negativos de todo tipo. En general las circunstancias siempre cambian, pero las temáticas hacen referencia a lo mismo: incapacidad, dudas, dubitaciones, pensamientos de muerte, ideas culposas, pensamientos que hacen círculo con el sufrimiento y el dolor. 

De esta forma los pensamientos son siempre negativos, y el cuerpo responde a los mismos. 

Frente a pensamientos oscuros, el Sistema Nervioso Central va a generar neurotransmisores vinculados al dolor, la pena, el sufrimiento, estrés y sobrecarga. Nuestro sistema Endócrino funcionará vinculado al Sistema Nervioso,  Así el círculo se cierra y toda la persona funciona en el triángulo Pensamiento-Emoción-Energía. El cual siempre existe, pero cuando ves a personas con Ansiedad o Depresión percibes el juego de ese triángulo a la perfección. Su humor, su rostro, su diario vivir juega en su contra. En lugar de empoderarse tiende a un juego macabro de desvalorización, aceptación del sufrimiento, falta de lucidez, y resignación.

Marcelo Calcagno® 2018

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías