fbpx

¿CÓMO modifico los circuitos neuronales en la Ansiedad?

Cambiar los circuitos neuronales no es difícil, al contrario, es fácil. Lo que cuesta es empezar a cambiar la cabeza atrás del proceso.

Muchas veces solo hacemos actividades por realizarlo. Puede ser por tradición, rutina, falta de estímulo, o inmadurez. Cuando empezamos a ver los pensamientos atrás de las acciones, es cuando iniciamos a comprender las motivaciones atrás del accionar. Eso es el golpe en la tierra. La caída en el suelo duro del asfalto.

Muchas veces cambiar circuitos es empezar a entender lo que nos hacemos a nosotros mismos. Es el éxito, o el fracaso, al cual nos acostumbramos a vivir. En estas culturas latinas, pocas veces nos ponemos desafíos. Somos muy complacientes con nosotros mismos. Aunque esa complaciencia muchas veces nos limita en la diaria. En lugar de ensanchar esa limitación, nos quedamos tranquilos con lo poco nuestro. Salir de esa limitación, comenzar a soñar con nuevas metas, y GESTIONAR para lograrlo, nos coloca en una situación mental diferente.

Se inicia un proceso de nuevos circuitos neuronales, los cuales, pocas veces se utiliza. El de arrancar una nueva tarea, un nuevo circuito se debe crear, y la fuerza(el cuanto esfuerzo) genera acciones a nivel mental. Si además lo unimos con las ganas y el deseo(motor de la acción) es imbatible.

Salir de la reiteración en la Ansiedad es un paso fundamental en el proceso de sanación. Arrancar con nuevos circuitos neuronales es una forma de salir de la modora e iniciar el proceso de sanación. Es el primer paso. Soñar con salir y TRABAJAR para ello. El pensamiento SIN acción es un sueño que te duerme en los laureles.

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías