Deten los pensamientos en la Ansiedad. www.empoderarnos.com

Deteniendo los pensamientos en la Ansiedad(TAG)

Categoría: Ansiedad , Pánico

De una forma rápida y segura

Aquí te voy a dar dos líneas de trabajo.

Una va a ser a través de ejercicios mentales.
Los pensamientos que se presentan, muchas veces son invasivos. Aparecen de la nada y se presentan sin ser llamados. En varias situaciones hablan de temas mórbidos (muerte, destrucción, violación, etc.)

Todos estos pensamientos salen del inconsciente. De ahí viene todos los grillos saltando al pensamiento, en muchas situaciones, sin filtro ninguno.
Ante esta situación nada mejor que estas técnicas.

Las técnicas:
a) Relajación mental. Presta atención a un objeto. Por ejemplo, un auto. Lo empiezas a describir. Es de color rojo, descapotable. Muy bonito, estilo cupé. Año 2012, etc. Te concentras en el objeto y lo empiezas a analizar.
b) Retroceso. Empieza a contar desde 100 hacia atrás. Colocando toda la atención en el conteo. Incluso pueden imaginar un contador gigante el cual va retrocediendo en tu mente. Cuando llegamos al 0 empezamos a contar de 2 en 2 hasta llegar a 100.
c) ¡Buen día! Aquí puedes tomar una experiencia agradable que te sucedió hoy o el día anterior. Debe ser agradable. Empiezas a recordar el episodio y empezamos a detallarlo como una cámara en 360°. Por ejemplo, me hicieron un desayuno por mi cumpleaños mi esposo/a y mis hijos. Empieza a recordar la situación y la detienes. Empiezas a describir cómo estaban vestidos, el color de las paredes, como se ven los sujetos, sus ropas, los ruidos, como se veían, los cuadros del cuarto. O sea, tiene que estar lo que ves, lo que escuchas y las sensaciones de todos. Si lo desconoces no es problema, lo imaginas y lo asignas a ellos.

La segunda línea de trabajo es a nivel corporal. Son parecidos a ejercicios, pero trabajan sobre el Sistema Nervioso Central, influyendo en el Sistema Nervioso Autónomo. También interacciona sobre el sistema Endócrino.

Las técnicas:
a) Te descalzas y te paras. Las rodillas flexionadas. Toda la sensibilidad va hacia los pies. Presionas en el piso por varios segundos luego liberas la presión, y tomas contacto con la sensación de presionar los pies en el piso. ¿Qué has sentido? ¿Cómo lo has sentido?
b) Toma de Tierra. (Vínculo)

Técnica «Toma de Tierra»


Presta mucha atención a tener el cuello bien suelto cuando estás con el tronco hacia adelante. Si aparece dolor o tensión en el cuerpo deja salir el mismo con quejidos, masculladas, puteadas, o lo que quieras. Lo importante es sacar esa energía hacia afuera. En lugar de tragarlo y guardarlo; lo cual nos hace mucho mal. Pon las manos, cuando estés enderezado, en el corazón y te quedas tomando contacto con el mismo. Unos 5 minutos.
c) Ejercicios flexibilizando el cuello. Vas lateralizando tu cabeza, lentamente, hacia la derecha y la izquierda. Esperando unos segundos en cada lado antes de volver al centro. Al igual que en la toma de tierra, si aparece la tensión o dolor lo dejas salir. Como sugerencia hazlo dos veces al día por unos 5 minutos. Esto es muy bueno para relajar las musculaturas del cuello.

Hazlo diariamente y los flujos del pensamiento se van a ir reduciendo drásticamente. ¡¡Pruébalo y luego me cuentas!! .

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías