Empoderando nuestra vida

Empoderar basado en procesos corporales

Categoría: Ansiedad , Fibromialgia , Pánico

Todos tenemos la capacidad de empoderar nuestra vida. Ahora les comento que menciono cuando hablo de «Empoderamiento». Hablo de la capacidad de tener las herramientas o al menos las capacidades para lograr una meta esperada. Esta idea que transmito; el «empoderamiento» no es mental. No es la capacidad de crear en nuestra mente esta idea. Yo hablo de las sensaciones quinestésicas de empoderamiento. La cual es una parte importante, pero si no existe o está muy tapada ….¡perdimos!. Estas sensaciones de empoderamiento genera la emoción de «¡Yo puedo lograrlo!».

El empoderamiento son sensaciones generadas por nuestro cuerpo de tener la capacidad para llegar. La cual produce la emoción de poder llegar a la meta. No es una construcción mental.

Muchas veces percibo el concepto de crear la idea o la mentalidad de «CONSIGO LA META». La cual no es mala, pero si no has generado la sensación correspondiente es un concepto vació la cual no puede afianzar en nuestros procesos energéticos.

¿A los niños se le enseña el miedo?. ¡NO!. El miedo es una emoción, la cual se produce por varias causas, pero no se le enseña a la persona. Se genera y se produce naturalmente. Luego se la relaciona con el concepto mental Miedo. Se vincula una emoción con una idea.

Podemos hablar de la idea, pero no pueden llegar a anclarse pues no existe la relación con las sensaciones adecuadas. En lugar de entrar a nuestra casa por la puerta del Living, se ingresa por la puerta del fondo.
Culturalmente no existe una fuerza continua del empoderamiento.

Esta idea salió del mundo empresarial, e incluso con determinación geográfica: los países anglosajones. Los cuales por sus formaciones hacen y han hecho un culto del mismo. Aunque la idea no es mala. Incluso, yo diría, necesaria en estos tiempos donde la Violencia contra el extraño, las mujeres, la tercera edad y los animales campea. Frente a esta violencia gratuita, hasta hace poco muy extraña, salieron producción en masa: los gimnasios, artes marciales de diversos tipos, escuelas de combates libres, etc. en donde el predominio del cuerpo para generar las sensaciones quinestésicas son indispensables.

Aunque el generar las condiciones para tomar contacto con tus flujos naturales utiliza la necesaria atención del aquí y ahora por un lado, imprescindible también es el registro corporal necesario para empezar tu empoderamiento personal.
El cual puede abarcar desde generar tu propio autorespeto hasta conseguir ese puesto laboral tan anhelado. El camino es siempre el mismo: desde nosotros hacia la realidad externa. El realizarlo al contrario es una forma de actuación el cual le quita ese brillo necesario de autentico el cual nosotros agregamos a nuestro accionar.
Por cierto..¿Qué estás haciendo para crear, o mejorar tu empoderamiento?. En la parte de Tips tiene varias sugerencias para empezar a cambiar. Si ves que necesitas algo más solo comunícate conmigo y vemos de armar rápidamente un plan de acción. ¡¡No pierdas tiempo!!. Las oportunidades pasan rápido y mucha gente está con la caña de pescar en el agua.

Todos los artículos Marcelo Calcagno®2017

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías