fbpx

¿Es realmente Soledad lo que sientes en la Ansiedad?

La soledad es un sentimiento el cual nos dice algo importante: dos partes de algo ya no están unidas. Se encuentran separadas.

De por sí es solo un sentimiento. Él cual nos habla de una situación vincular. Algo era único, ahora está dividido.

¿Cómo el cerebro puede interpretar eso?. No tiene capacidad de entender situaciones emocionales.

Su ramo viene por otro lado. El cerebro es efectivo en unir cabos sueltos, procesar una respuesta a estímulos externos. Jamás en COMPRENDER situaciones emocionales. Puede apelar a situaciones determinadas, las cuales pueden estar cargadas emocionalmente. En general invoca a situaciones.

Trae a la memoria situaciones anteriores donde estaba unido a la otra parte, en conjunto se podría llamar. Y ese recuerdo de unión, de integración, produce HOY la sensación de soledad. De división establecida por X circunstancias. No importan los motivos.

Esa situación de unión de estar integrado al nacer. De estar unido en todos los ámbitos es una sensación muy fuerte en nuestra vida. En general buscamos estár integrados para poder volver a sentir ese confort, tan especial que nos proporciona la unión.

El problema es no poder entender cuales son las partes separadas. Y ahí nos pasamos cambiando de parejas pensando llegar a encontrar la media naranja. La cual no siempre es lo REALMENTE buscado. Aunque nuestra desesperación nos lleve a pensar que es así. Incluso en el corto tiempo nos proporciona, el estar con otra persona, una sensación de INTEGRIDAD.

Después viene los dramas:»Era un mujeriego»,»me golpeaba», «me hacía problema por la ropa que usaba», «era un bueno para nada», etc. La ilusión se cae tan rápido como llegó.

En la Ansiedad TODO esto se potencia. Se arma la COdependencia en otra persona; la cual es tan igual a ti como un martillo. Aunque eso no lo sabemos al corto plazo. ¡¡Así vamos!!.

A lo que aspiramos unir no está relacionado con algo fuera de uno. Al contrario está adentro nuestro. Es sencillo: la mente y el corazón están desvinculados. Viviendo cada uno en su reino. Sin embajadores firmes. Solo se espían y se temen. Unos a otros. Hasta llegar el día en el cual nos volvemos a encontrar.

Ahí aparece la pasión, la sensación de integridad y unión. Locura en algún momento, ahora una hermosa y cálida sensación la cual atempera a nuestro corazón.

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías