fbpx
características salir de la Ansiedad VALOR

Las características personales para salir de la Ansiedad: VALOR

Cuando tratas de salir de la Ansiedad se deben dar un conjunto de modificaciones en tus circuítos neuronales los cuales transforman tu pensamiento. Así es como crecemos en evolución.

La evolución no es solo cumplir años. Es crecer en capacidad de percibir la realidad sin los filtros de nuestra personalidad. En una palabra; es ver la realidad tal cual es.

Nuestro cerebro se ha especializado en interpretar la realidad. Muchas veces sin tener elementos firmes para esas ideas. Estas interpretaciones crean un mundo de pensamientos los cuales nos alejan de la realidad. Entrando en el mundo de pensamientos, muchas veces, alejados de la vida. La Ansiedad es un fiel reflejo de ella.

Poder escapar de la Ansiedad requiere ciertas capacidades personales las cuales, se aprenden en el camino. No te preocupes si te falta alguna, o todas. Todas ellas se aprenden.

Aquí va la primera VALOR:

El Valor es esa capacidad de enfrentar las situaciones, a pesar, de saber son adversas. El miedo se presentará a tu puerta y golpeará. De tí depende dejarlo entrar o quedarse en la puerta. Mi consejo es siempre el mismo: Precaución. Verifica si lo deseado es realmente posible. Si es así….¡¡adelante!!. Con mucha fuerza. Si por el contrario es imposible en TODOS los mundos….¡¡déjalo!!. Ahora, si existe la muy remota posibilidad de avanzar en algún mundo….¡¡avanza firme y convencido!!.

El miedo no es un mal consejero, el problema somos nosotros. Creemos todo lo que dice. Eso es muy peligroso. Por eso nada mejor es ser valiente. Jugar fuerte para salir adelante. Con fuerza y la convicción emocional de superar esa situación.

Comparte la información

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías