Transforma una situación complicada en virtud para tu vida

El Trastorno de Ansiedad Generalizado, las Crísis de Pánico, el Cáncer y la Fibromialgia, todos estos cuadros clínicos son «Biopatías». El termino fue desarrollado por una Doctor, psicoanalista, contemporaneo de Freud llamado Wilhelm Reich. Los cuales (además) son autogenerados. Te dejo un video explicando los términos:

Todas estas Biopatías son posibles de resolver. ¡Cualquiera de ellas!. Son procesos fáciles de solucionar…si conoces el camino de vuelta al jardín del Edén. Todos ellos nacen del mismo problema…una situación emocional mal manegada. La cual en lugar de ir por el camino natural y normal, se termina desviando por todas las piedras presentes en el camino, a un lugar diferente. Esto produce una nueva sinapsis cerebral, la cual, con la reiteración continua refuerza su vínculo cerebral, más fuerte. Ya creada, continua funcionando y reforzandose en forma continua. A tal punto se refuerza que muchas veces no sabes si la respuesta proviene de ti o de otra persona diferente.

¿Qué se puede hacer cuando ya lo tengo?

El trabajo para resolver debe apuntar a dejar de usar las conexiones neuronales ya establecidas y enquilosadas. Volver a ReUtilizar, y con eso, volver a empoderar viejas conexiones oxidadas. Con eso se vuelve a energizar viejas ideas, hábitos, emociones, sensaciones, conductas olvidadas. Con esto vamos quitando energía al circuíto neuronal ya establecidos. Volvemos a las bases. Recurimos al placer. Empezamos a mimarnos más. Nos tomamos tiempo para nosotos. Dejamos de utilizar energía para los otros, y volvemos esa carga hacia nosotros. Con lo cual dejamos cualquier idea «superiores» para nosotros o los demás. La idea es cargar de energía la AutoEstima muy abandonada en la Ansiedad. Aunque esos pensamientos, en muchos casos, dudosamente superiores son diametralmente opuestos al gozo y la autoestima.

El trabajo para resolver la Ansieda, junto con las otras Biopatías, esta armando en tres peldaños para llegar al éxito. Se empieza con la primera de ellas: manejar los síntomas de la biopatía. Dependiendo del cuadro se puede perder más o menos tiempo aquí. Usualmente los casos de Trastorno de Ansiedad Generalizado y Crisis de Pánico lleva más tiempo por lo florido de la sintomatología. Cuando se consigue el adiestramiento necesario para lidiar, y poder vivir relativamente normal, nos orientamos al segundo peldaño: buscar el sentido de la biopatía. ¿Cuáles son los determinantes para producir este cuadro y no otro?. ¿Piensas qué es solo cuestión de suerte tener el cuadro?. ¿Qué materiales de construcción has prestado para armar tu celda?. ¿Qué enseñanzas de vida has aprendido de tu cuadro?.

Como vemos buscamos los componentes emocionales de la biopatía. Si hablamos de la Ansiedad como una receta: veríamos los ingredientes de esa receta. Con que fuego, y de que manera se fueron cocinando los ingresdientes para llegar al plato armado. Cuando se avanza en el segundo paso los síntomas desaparecen totalmente para no volver. Eso nos muestra un elemento muy importante de las biopatías: Ellos desean que se les encuentre el sentido, y cuando es descubierto los ingredientes…desaparece TODA la sintomatología. Cada uno de las biopatías tiene un nivel diferente y predeterminado en donde se empieza a anular los síntomas. Cuando ya llegamos al sentido de la Ansiedad vemos las derivaciones de la misma. Al terminar el segundo paso(sentido de la biopatía) se pasa al tercero: ReProgramación subconsciente, último peldaño para llegar a eliminar la biopatía en la vida. Hacemos la ReProgramación subconsciente cerrando las puertas del subconsciente hacia la biopatía para siempre. Con la ReProgramación modificamos los registros del libro guardado en subconsciente a efectos de eliminar cualquier ingrediente productor de biopatía.

Caso practico de Fibromialgia

Veamos el caso de Yorlys. Una venezolana la cual tuvo FM. Ella no me conoce y mirá las cosas interesantes que cuenta:

La Fibromialgia no es más que una modificación de tu flujo energético de vida natural. El cual varias circunstancias de la vida, basados en percepciones, interpretaciones erroneas y creencias subyacentes, van alterando el camino NATURAL de las emociones humanas. Ella misma lo menciona cuando habla de aprender a gestionar las emociones. A medida que volvemos a ReAprender a como modificar nuestro ambiente interno(«desprenderse de cosas»), vamos cambiando la realidad externa. Algo fundamental en la Ansiedad: hechar gente tóxica de la vida. Enfrentar situaciones congeladas en la historia la cual están muy activas en la mente subconsciente. Yorlys menciona un duelo; muchas veces se presenta situaciones de diversos abusos, cambios laborales vivenciados como muy extremos, situaciones vividas como estresantes, etc.

La Fibromialgia tiene un camino de salida muy claro: comenzar a limpiar tu casa interna. El poder abrir las ventanas, dejar que entre el aire fresco junto al Sol de la tarde y comenzar a sanar tu alma. Cuando se sana el mundo interno empezamos a sanar el cuerpo en forma paralela. Como el Dr. Reich comentaba en sus libros, existe una vinculación entre el cuerpo y la mente. Cuando una se modifica la otra INVARIABLEMENTE se cambia. Muchas veces no nos damos cuenta, pero cuando aparecen las biopatías vemos como la mente modifica el cuerpo a niveles muy altos.

¿Cómo funcionan las biopatías en general?

Todo esto se produce gracias a una tríada muy importante CUERPO-ENERGÍA-EMOCIÓN. En todas las biopatías las emociones, las cuales no son entendidas, manejadas e incluso son reprimidas, se salen de cause y terminan buscando alguna forma de salida a su energía original. Eso modifica nuestro cuerpo, el cual es el campo usual de batalla para las emociones. Somatizando las emociones se encuentra una forma rápida de descarga. Al estar fuera de la mente consciente se siente como una sensación de extrañeza cuando se presentan. Es muy común la sensación de rareza la primera vez en el ataque de pánico. Ante esta irrupción del mundo energético-emocional las primeras impresiones son ideas terrorificas basadas en fallos funcionales del cuerpo.

Al contrario el cuerpo, con su sabiduría de milenios de años sobre la tierra, es el lugar adecuado de descarga de energía mal manejada(emociones). Además como en un análisis forense adecuado vamos juntando las migas de pan dejado por las emociones, y llegamos a los nudos fundamentales de la biopatía. Lo que busca el cuerpo energético es que alguién encuentre y siga las migas para llegar a los nudos. De esta forma reorientar el proceso hacia caminos más serenos y adecuados a las circunstancias. Por lo cual cada biopatía es un problema a resolver, conjunto de huellas posible que buscan ser solucionadas y una aprendizaje con una visión ecológica de nuestro manejo emocional.


Comentarios recientes

    Categorías